jueves, 7 de enero de 2016

Es fácil dejar el blog, si sabes cómo


Ya hace tiempo creí que había llegado el momento de dejar el blog

"Esto es todo, amigos"

Para mi asombro ha pasado más de año y medio desde entonces, Mayo de 2014.


El caso es que retomo mi intención de dejar el blog. O al menos de dejar de seguirlo de cerca y enlazarlo comentando noticias.

Han salido temas interesantes desde la anterior parada. El límite de mandatos, el antiamericanismo y su terrible influencia en el mundo, el multiculturalismo como precursor de la intolerancia, la excusa multiculturalista para permitir excesos al nacionalismo, una y otra vez los medios como protagonistas indeseables de la política...

Muchos temas interesantes. Un hobby realmente entretenido y adictivo.


Bye, bye... 












/***/ 

Nota 1: (11 Ene 2016) Complementito al tema de los medios de taifas.
Probablemente el principal fracaso de la legislatura de Rajoy haya sido la política de medios. Poco a poco creo que voy entendiendo cual debe ser el objetivo buscado: 
Igual que para un gobierno estable y funcional es conveniente un bipartidismo, que para un entorno mediático no destructivo se necesite algo similar, con dos grandes grupos.

Lo que Aznar intentó en la segunda legislatura probablemente fue lo mismo. Favorecer un entorno mediático estabilizado por dos grandes grupos, Prisa y Planeta. Y también perdió al final esa batalla. Tras Decretazo, Prestige, Guerra de Irak... el 11-M fue la puntilla.

Casaría también el que Zapatero hiciese lo contrario, al ver la crisis en la derecha por tener múltiples grupos... crear él uno nuevo en la izquierda, Mediapro. ¡Qué vocación de destrucción la de ese presidente, siempre buscando vivir de los pedazos resultantes, del caos!

Así que ese es probablemente el objetivo. Ya me gustaría que alguien me comentase cómo es el entorno mediático en EEUU, Alemania, UK, Francia, Italia... Para ir casando todas las piezas.

Nota 2: (11 Ene 2016) La CUP, Podemos, el 15-M...
A mi ese asunto me recuerda a los gustos musicales. A mi me gustan los Clash o incluso la polla records. Y eso puede modular mi sensibilidad, no mi voto. También me gusta leer a Savater, pero no le he votado.

Creo que con el 15-M pasa algo similar. Son un movimiento que mostró algo, sobre todo, a mi modo de ver, que los políticos nos resultaban excesivamente tramposos, charlatanes de carromato vendiendo sus pócimas. Y como tal tuvo un valor.

Y algunos grupos asamblearios como los originarios de la CUP o Podemos probablemente también tuviesen su valor. De autenticidad y grupal. Pero como partidos políticos aportan tan poco como el 15-M o los grupos musicales.
Un grupo musical haciendo de partido político tiene tanto valor como un médico haciendo música.
Un grupo asambleario pierde su autenticidad al convertirse en partido así que ¿qué aporta? Nada a mi modo de ver. La confusión de intentar vestirse con el prestigio recibido por otra faceta. Como un médico que intente aprovechar la confianza generada... para que le encargues la obra del baño. 
 

Nota 3: (12 Ene 2016) Ahora que con el nuevo presidente de Cataluña veo muchas bromas en twitter sobre que los no catalanes no serán capaces de pronunciar bien su nombre.

 Carlos López @BrainstormCarlo
Burlarse de cómo pronuncian los nombres los foráneos... ¿no es una clara variante culturalista de la burla racista?   

Nota 4: (12 Ene 2016) Si no fuera por esos medios que luchan por evitar el duopolio Prisa-Planeta  ¡Qué España tendríamos! 
Tranquila "Como acabar de una vez por todas con el nacionalismo antidemocrático"
Y próspera "Datos de empleo... ¿cero grados, ni frío ni calor?" 

Y cuando consigamos el equilibrio mediático... habrá que luchar también contra él. Que es lo que tiene el equilibrio. Que no es ni beligerancia mediática ni estancamiento acomodado. Un mix que anda descontrolado por el lado de la beligerancia en esta España con un 20% de paro y proyectos de secesión.


4 comentarios:

  1. ¡Vaya! ¡Aun seguías paseando por este rinconcillo!

    Un abrazo, que mi cabeza necesita un descanso y mi bolsa que me concentre en asuntos lucrativos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es una pena. Yo no lo leía tan a menudo como me gustaría, pero sí que lo seguía con bastante frecuencia. Por favor, cuando vuelva a retomarlo, avíselo en los lugares de costumbre (la Argos, p.ej.).

    ResponderEliminar